¡Hola a todos!
Siguiendo con nuestra línea de aplicar corrientes
innovadoras en el aula, los alumnos de segundo de primaria hemos realizado una
sesión de matemáticas manipulativas utilizando una metodología de rincones.
Para ello, hemos cambiado la distribución de la clase y la
hemos dividido en cinco zonas:
1. Rincón de regletas.
2. Rincón de restas.
3. Rincón de ábacos.
4. Rincón de pizarras.
5. Rincón de trabajo.
Utilizamos cinco rincones ya que en nuestra clase hay cinco grupos
base, por lo que nos es más sencillo distribuirnos de este modo.
Cada grupo ocupa uno de los rincones y realiza las actividades que en él se
han atribuido durante unos 8 minutos, momento en el cual rotamos hacia el siguiente rincón.
Este proceso lo repetimos hasta que
todos los alumnos han pasado por todos los rincones.
La sesión ha resultado todo un éxito y los alumnos han disfrutado mucho de la
experiencia. Como veréis en estas fotos, ha resultado muy motivador y todos están
deseando repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario a continuación