¡¡CREATIVOS HASTA EL INFINITO¡¡
En las clases de 3º de primaria surgió la idea de fabricar un pinball.
Aquí os dejamos esta receta y varias fotos para que disfrutéis viéndolas tanto como lo hemos hecho nosotros con su fabricación.
INGREDIENTES:
- Ilusión
- Paciencia
- Trabajo
- Confianza
- Creatividad
- Materiales muy sencillos.
En una pequeña tabla que trajimos al aula con mucha ilusión, dibujamos un rectángulo y la pusimos unos clavos para delimitar su perímetro con gomas elásticas, rematado en la parte inferior con dos pinzas de tender la ropa.
Con una buena dosis de paciencia, cada uno de nosotros eligió una imagen que dibujamos de un modo muy creativo sobre nuestra tabla.
Para decorarlo utilizamos unas chapas que fijaríamos al tablero a modo de obstáculos a los cuales cada alumno les dio la puntuación que consideró oportuna. De este modo al colocar una canica en la parte superior del tablero, ésta podrá ir descendiendo y rebotando en las gomas elásticas y obstáculos y conseguiremos distintas puntuaciones. El objetivo es que no salga la canica por la parte inferior del tablero, para ello no tendremos que olvidarnos de mover las pinzas para impulsar la canica de nuevo hacia los obstáculos.
Al principio, nos pareció un trabajo muy duro, pero poco a poco, con mucha confianza en nosotros mismos y un poquito de ayuda de nuestro profesor conseguimos terminar nuestro pinball.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario a continuación