jueves, 2 de junio de 2016

Tres lecturas recomendadas.

La ciudad de los gatos", de Carmen García Iglesias. Un libro para niños de 3 a 6 años que incluye la cantidad de narrativa justa y perfecta para esta edad, ilustraciones divertidas y de calidad y una historia diferente con protagonistas poco habituales. No es un cuento clásico ni una historia típica infantil, tampoco un cuento de rutinas. Se trata de una aventura protagonizada por gatos que se comportan como niños y que nos pasean por la ciudad de Estambul como si de una guía turística para niños se tratara. Es también una historia con valores, pues todos buscan al compañero pequeño que se ha perdido. También hay humor y alguna que otra sorpresa. Un cuento interesante y divertido a la vez, lo tiene todo”.


“Alicia para los pequeños”, de Edelvives
Alicia, para los pequeños, adaptada por el propio Carroll. Nos gusta especialmente porque resalta los pasajes más infantiles y más sencillos de comprender, permitiendo que sea una lectura compartida para iniciar a los niños y niñas, en compañía de sus padres, en este libro de lógica. La edición es preciosa y nos parece un regalo ideal”.

"Atlas del Mundo”, de Maeva.
Atlas del mundo, de Aleksandra y Daniel Mizielinska. Es un libro de regalo para curiosos grandes y pequeños que quieran mirar un atlas más allá del dónde estamos y del hacia dónde nos gustaría ir. No es un atlas convencional, lleno de datos topográficos, se trata de un libro de conocimientos que recuerda a los antiguos atlas por el tipo de edición, cuidada y de calidad, y por ser un libro para quedarse encima de la mesa, para consultarlo sin prisas.
9788416363469

Este libro lo elegimos por dos motivos, en primer lugar porque se trata de un libro para lectores de todas las edades, curiosos e inquietos, que quieran viajar sin prisas. Y en segundo lugar, porque es un libro de gran formato ilustrado lleno de detalles que permite conocer aspectos de la cultura, historia y vida de un país que, en los atlas tradicionales, no se encontrarían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario a continuación